Es licenciado en Letras Clásicas en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM (2002).
Cuenta con el grado de maestría y doctorado en Estudios de Asia y África con especialidad
en Sur de Asia, India antigua y moderna, por El Colegio de México (2009 y 2023). Labora
en el del Centro de Enseñanza para Extranjeros desde el año de 2004, donde ha impartido
cursos de español y ha colaborado con el departamento de Formación docente impartiendo
las asignaturas de Enfoque comunicativo, Elementos lingüísticos del español y Lingüística
en los diplomados de formación de profesores de ELE, llamados DIBEELE y DIAPELE.
Actualmente es profesor de tiempo completo titular A interino, adscrito al departamento de
evaluación, de cuyo equipo técnico forma parte y en el cual participa como creador y
revisor de tareas de expresiones oral y escrita y comprensiones auditiva y lectora para el
examen SIELE. Igualmente, es calificador de SIELE acreditado por la UNAM, Universidad
de Salamanca, Universidad de Buenos Aires e Instituto Cervantes.
Fue coordinador del libro recientemente publicado "Evaluación de expresión oral y
expresión escrita en español como lengua extranjera" (2021), donde colaboró también
como autor. Asimismo, participó en la serie de cuadernillos para la formación de profesores
de español como lengua extranjera en el CEPE con el cuadernillo "El aula metatópica: las
tecnologías del aprendizaje y el conocimiento aplicadas a la enseñanza de español como
LE" (2021). Actualmente, tiene en prensa el texto de lecturas graduadas para extranjeros de
nivel Español 8 titulado “El ángel en la caldera” y la serie de cuadernillos “Chino / Coreano
/ Japonés para profesores de español como lengua extranjera” de la que es coordinador y
autor de uno de ellos.
En el año 2020 fue corresponsable del proyecto PAPIME PE407120 titulado
“Nuevos procedimientos para la evaluación de las habilidades de expresión escrita y
expresión oral en estudiantes de español como lengua extranjera (LE) en el Centro de
Enseñanza para Extranjeros (CEPE). En el 2022 fue responsable del proyecto PAPIME
PE403622 titulado “Español para estudiantes de Asia oriental: materiales didácticos para
temas gramaticales clave de español 1 y 2 y cuadernillos para profesores de ELE”. Y
actualmente es responsable del proyecto PAPIME PE403724 titulado “Materiales
complementarios digitales de enseñanza de español LE para estudiantes chinos, coreanos,
japoneses y vietnamitas”. También se ha desempeñado como profesor de español, literatura
y etimologías en otras instituciones de educación superior, como IPN, UACM, Casa Lamm,
etc.
Además, se cuenta con la colaboración de los becarios del proyecto PAPIME PE403724 en
las tareas de organización y gestión del seminario.